La DGT publica la nueva normativa para la circulación de VMP (Vehículos de Movilidad Personal)

Los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP, entre ellos, los patinetes eléctricos) son vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos con una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h.

Ya existía cierta normativa respecto a estos vehiculos, si bien es cierto que aún es poco conocida y sin duda menos restrictiva.

La novedad, es que ha sido aprobada y publicada en el BOE una nueva normativa que recoge la obligatoriedad de un certificado y una seria de especificaciones ténicas mínimas. Entró en vigor el 22 de enero de 2022 con un período de carencia de 2 años. Lo que significa que los patinetes que se vendan hasta antes del fin del periodo de carencia (2024) no tendrán que cumplir la norma pero solo serán legales hasta 2027.

¿En que consiste la norma?, puedes encontrar la fuente de la información en el mismo BOE. En resumen, se exigen una seríe de características mínimas así como la necesidad de tener un certificado normalizado para su rapida identificación. Respecto a las especificaciones técnicas, la DGT tiene una sección al respecto.

Ir al contenido